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Hechizos, habilidades y criaturas.

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Mensaje por Purity Jue Feb 13, 2014 3:47 pm


información de interés
hechizos, habilidades, criaturas
En este apartado, se hace un breve resumen de algunos datos importantes de la historia de la saga, que pueden ser útiles en la creación de tu personaje y también para los roles. Cualquier duda, debéis enviar un Mp a esta cuenta o abrir un tema en la zona de quejas, sugerencias y dudas.
Habilidades y criaturas disponibles


  • Animagos: Un Animago tiene la habilidad de transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar, aunque no tienen capacidad del habla. La magia utilizada en esta transformación es complicada y sumamente avanzada, y muy pocos magos se atreven a realizarla.
  • Hablantes de pársel: La habilidad de hablar con las serpientes y dominarlas es extremadamente rara. Muy pocos magos son Hablantes de Pársel. La lengua Pársel, la lengua de las serpientes, suena como un sonido siseante exhalado sin tomar respiros.
  • Legilimánticos: Un Legilimántico es un mago que ha aprendido el arte de la Legilimancia, es decir, sentir los pensamientos de otras personas.
  • Licántropos: Las personas se transforman en hombres lobo sólo cuando les muerde uno de ellos. No se conoce ninguna cura, aunque algunos desarrollos recientes en la preparación de pociones han conseguido aliviar los peores síntomas. Una vez al mes, cuando hay luna llena, el mago o muggle afectado se transforma en una bestia asesina, no importa lo normal y cuerdo que sea en otras circunstancias.{0/2}
  • Metamorfomagos: Los Metamorfomagos adquieren esta habilidad por nacimiento, los Metamorfomagos son capaces de cambiar su apariencia a su gusto. Esta palabra proviene de las palabras griegas "meta-" que significa cambio, "morph" que significa forma y "magus" que significa mago.
  • Oclumánticos: La habilidad de la Oclumancia permite a una persona bloquear los esfuerzos de un Legilimancia para revisar sus pensamientos y memorias.
  • Squibs: Un squib es casi lo contrario de un mago nació de muggles: es una persona no mágica nacida de padres magos (o al menos uno de ellos). Los squibs son poco comunes, pues la magia es un gen dominante y resistente.
  • Veelas: Tienen el aspecto de mujeres extraordinariamente bellas, con una piel de resplandor plateado y cabello que siempre parece moverse con el viento. Si se enfurecen cambian de aspecto a una horrenda figura parecida a un pájaro, con pico y alas incluidos, que puede exhalar fuego. Con sus danzas atraen a los hombres pero las mujeres no caen a su encanto. Los hombres y las veelas pueden tener hijos, aunque no existen veelas machos.
  • Videntes: Otro extraño don, el del Ojo Interior, la habilidad de profetizar. Un mago con este don se le conoce como Vidente.

Lista de hechizos


  • Abre-cerraduras, encantamiento: Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo. Antes del encantamiento abre-cerraduras, era popular el encantamiento portaberto y, antes, el ábrete sésamo
  • Accio: Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto.
  • Agrandador, encantamiento: Su conjuro es «engorgio». Aumenta el tamaño de ciertas cosas. El encantamiento encogedor provoca el efecto contrario.
  • Agua, hechizo para hacer: Este hechizo sirve para crear agua limpia y potable de la punta de la varita. La palabra del encantamiento es «aguamenti».
  • Alarma, Hechizo de: Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común.
  • Alarte Ascendere: Impulsa los objetos hacia arriba.
  • Ampliación, encantamiento de: Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas.
  • Anapneo: Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando.
  • Anti-Alohomora, encantamiento:  Protege las puertas contra el encantamiento abre-cerraduras o alohomora.
  • Anti-desaparición: Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse.
  • Anti-grasa: Encantamiento que permite limpiar la grasa.
  • Anti-intrusos: Hechizo que detecta intrusos.
  • Anti-trampas: Evita que se hagan trampas.
  • Aparecium: Ver encantamiento revelador.
  • Aparición: Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
  • Arania Exumai: Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos .
  • Aresto Momentum: Detener algo.
  • Ascendio: Empleado para ascender en el agua.
  • Ata-Lenguas, Maldición:  El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar.
  • Aturdidor (hechizo): Hechizo que aturde al oponente hasta el desmayo. Se conjura con la palabra «stupefy» o «desmaius».
  • Avada Kedavra: Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo.
  • Babosas: Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas.
  • Bauleo: Hechizo útil para hacer el equipaje.
  • Bombarda: Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro.
  • Cabeza-Burbuja: Crea una burbuja que cubre la cabeza de quien realiza el hechizo, útil para explorar dentro del agua o para evitar olores desagradables. Puede fallar a partir de los treinta minutos, según algunos magos con mala respiración.
  • Cadenas mágicas: Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse.
  • Carpe Retractum: El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia.
  • Cavar, hechizo para: Permite cavar en tierra o piedra con facilidad. Su encantamiento es «defodio» .
  • Cistem Aperio: Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza.
  • Colloshoo: Maleficio que pega los zapatos al suelo.
  • Confringo: Tiene por efecto una explosión.
  • Confundus: Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.
  • Congelador, Hechizo: Congela.
  • Congelador de llamas, encantamiento: Sirve para protegerse del fuego.
  • Conjuntivitis: Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas.
  • Contrato mágico: Cualquier contrato encantado es irrompible.
  • Crece-uñas: Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente.
  • Cruciatus: Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo.
  • Deletrius: Deshace el hechizo prior incanto.
  • Densaugeo: Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.
  • Deprimo: Causa un agujero en el suelo.
  • Depulso: Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos.
  • Derribador, hechizo: Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete.
  • Desaparecer: Permite al encantador desaparecer a voluntad.
  • Descendo: Hace que los cosas caigan.
  • Desmaius: Encantamiento aturdidor. Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil.
  • Diffindo: Rompe objetos en forma parcial.
  • Durmiente, hechizo: Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.
  • Duro: Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra al formular "¡Duro!".
  • Ennervate: Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.
  • Episkey: Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos.
  • Escudo, encantamiento: El encantamiento escudo es el más básico y quizá más importante para protegerse de ataques en duelos. Se conjura con la palabra «protego».
  • Evanesco: Hechizo para hacer desaparecer cosas.
  • Evocador, Hechizo: Se emplea para hacer aparecer algo.
  • Expecto Patronum: Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma.
  • Expelliarmus: Encantamiento de desarme común en los duelos.
  • Expulso: Lanza por los aires el objetivo del hechizo.
  • Extinguidor, Encantamiento: Hechizo para apagar el fuego.
  • Finite Incantatem: Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos.
  • Flagrante, Maldición: Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto.
  • Flipendo: Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos).
  • Fregotego: Hechizo que sirve para limpiar cosas.
  • Furnunculus: Maleficio que cubre al oponente de espinillas
  • Gemino, maldición: Duplica las cosas.
  • Glacius: Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos.
  • Glisseo: Provoca que los escalones se coloquen en diagonal, de modo que la escalera pasa a ser una rama resbaladiza.
  • Homenum Revelio: Detecta presencia humana .
  • Homonculous (hechizo): Permite al dueño del mapa del merodeador ver los movimientos de todas las personas en el castillo.
  • Homorphus: Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer.
  • Impasibilizador, encantamiento: Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado.
  • Impedimenta: Frena o para los ataques del oponente.
  • Imperius: Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban.
  • Imperturbate: Hace que un objeto bloquee el sonido.
  • Impervius: Hechizo impermeabilizador que repele líquidos o sólidos.
  • Incarcerus: Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana.
  • Incendio: Hacer fuego
  • Irrompible, encantamiento: Consigue que un objeto sea irrompible.
  • Lacarnum Inflamarae: Lanza una llama que puede prender la ropa.
  • Langlock:  Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher.
  • Levitación , encantamiento de: Encantamiento que sirve para levitar personas o cosas.
  • Limpieza , encantamiento de: Elimina la suciedad, lo que lo convierte en uno de los hechizos más útiles. Se conjura con la palabra «scourgify».
  • Locomotor Mortis:  Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.
  • Locomotor Wibbly:  Conocido como «Maleficio de las piernas de la gelatina», provoca que las piernas no funcionen.
  • Luz de varita (encantamiento):  Este encantamiento alumbra el extremo de la varita, dando luz en medio de la oscuridad. Se invoca con la palabra «lumos».
  • Mimble Wimble:  Maleficio de la Lengua Atada, hace un nudo con ella.
  • Mocomurciélago, maleficio: Este maleficio le cubre la cara al oponente de mocos, transformados en una especie de murciélagos negros que salen de su propia nariz.
  • Morsmordre:  Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos.
  • Muffliato: Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable.
  • Nox:  Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.
  • Obliteración:  Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve.
  • Obliviate:  Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico.
  • Oculus Reparo: Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas.
  • Orientar, hechizo para: Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte.
  • Petrificus Totalus: Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.
  • Protego Totalum: Hechizo de protección.
  • Quietus:  Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).
  • Relaskio:  Empuja a una persona por el impacto del hechizo (PM).
  • Repelentes de Muggles:  Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares. Su invocación probablemente es «¡Repello Muggletum!».
  • Revelador,  encantamiento: La palabra mágica para realizarlo es «aparecium». El encantamiento revelador es útil para desvelar mensajes escritos por otros magos, ya sea mediante tinta invisible u ocultos por otros modos, como con encantamientos de ocultación.
  • Rictusempra:  Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.
  • Riddikulus:  Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da.
  • Sectumsempra:  Maldición de magia oscura, . Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo.
  • Serpensortia:  Hace aparecer a una serpiente de la varita.
  • Silencius:  Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo.
  • Sonorus:  Amplifica la voz como un megáfono.
  • Specialis Revelio:  Sirve para descubrir maldiciones en objetos.
  • Tabú:  Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas.
  • Tarantallegra:  El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.
  • Tergeo:  Sirve para absorber líquidos o polvos.
  • Volador,  Encantamiento: Encantamiento que permite que las escobas vuelen.
  • Waddiwasi: Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.
  • Wingardium Leviosa:  Encantamiento de levitación.
  • Zancadilla (embrujo):  Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo.

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