Walpurgis time
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» I can see right through all your empty lies. ▬ Privado.
Normas generales Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 7:14 pm por Erhard H. Rosenskjöld

» Busco mi propio contexto :X (0/muchos)
Normas generales Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 11:22 pm por Annike G. Bergman

» Tiempo al tiempo # Anni Bergman
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 7:52 pm por Annike G. Bergman

» "Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida" # Anni
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 7:51 pm por Annike G. Bergman

» Registro de Quidditch.
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 7:24 pm por Annike G. Bergman

» Registro de curso.
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 7:21 pm por Annike G. Bergman

» Registro de pb.
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 7:16 pm por Annike G. Bergman

» Annike Bergman
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 5:37 pm por Purity

» Registro de cargos y empleos.
Normas generales Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 3:52 am por Purity


Normas generales

Ir abajo

Normas generales Empty Normas generales

Mensaje por Purity Sáb Feb 08, 2014 1:06 am


normativa general
reglamento del foro, lectura obligatoria
Si te registras en el foro, aceptas todas estas normas. No haberlas leído no es una excusa, de modo que podremos sancionarte por ello.

▬ Ante todo, respeto. Jamás ha de olvidarse que detrás de cada personaje inventado hay una persona real, quien como persona tiene derecho a ser respetada. Si algún usuario no está de acuerdo con las ideas de otro, es libre de expresarlo, siempre que sea con respeto y educación. Este es un foro de rol, no de peleas entre usuarios. Aquí se viene a pasárselo bien.

▬ No está de más recordar que los mensajes publicados deberán escribirse lo más correctamente posible, para evitar confusiones y malentendidos. Por supuesto, no baneamos a nadie por cometer faltas de ortografía, pero intentad redactar vuestros mensajes de manera que se entiendan.

Dudas vía MP: Tenemos un apartado para las dudas, quejas y sugerencias, pero para cosas muy puntuales o que no queráis que se muestren en público, permitimos que se nos envíe un mensaje privado.

Spam: Está completamente prohibido hacer Spam, tanto vía MP como en mensajes o firmas. Si quieres promocionar tu foro, blog o web, afíliate en la sección de Afiliados. Quien haga Spam quedará advertido, y si vuelve a hacerlo, procederemos a expulsarlo permanentemente del foro.

Zona off-topic: Ha sido creada para spamear y pasar el rato en los juegos, firmerías y demás. Allí NO se rolea y no se ganan puntos por postear allí. Si te limitas a postear solo en esta zona, se te retirará el color.

Chat-box: Es off rol, por ende, toda historia que se arme allí no contará para la historia del personaje. Está terminantemente prohibido tener relaciones sexuales en el chat-box, ya que puede haber menores en ella o puede herir la sensibilidad del lector.
Normas de los personajes
▬ Cuentas por persona: Permitimos las multicuentas, pero a partir de 150 galeones. De modo que, inicialmente, sólo podrás tener tres cuentas. En el momento que reúnas 150 galeones (entre las tres cuentas o entre solo una de esas tres) podrás enviar un MP explicándonos que deseas otra cuenta más, y nosotros te permitiremos su creación. No obstante, siempre se debe avisar a los administradores sobre cuántas cuentas tienes para que podamos llevar un pequeño control de actividad. No desvelaremos a quién pertenece cada cuenta, por eso no habrá un registro público para ello. Todas las cuentas deben permanecer activas. Pedimos encarecidamente que se tenga en cuenta la variación en cuanto al género de las mismas, para evitar la sobrepoblación femenina.

Nombres de usuario: Si tu personaje es inventado, sé original a la hora de ponerle nombre y , nada de nicks como chica_loka o nene_93, deben ser nombres de personas. Ejemplos: Fulanita J. Megana / Fulanita Mengana.

Fichas y color: Antes de rolear, las fichas deben estar aceptadas y los usuarios deben tener color, haber registrado sus pertenencias y tener el avatar puesto. No se podrán hacer los registros hasta después de tener la ficha aceptada. Cuando se acepta la ficha, se le otorga al usuario el rango correspondiente, pero no el color. Éste último, se obtiene una vez completados los registros pertinentes.

Avatares: Tu 'Played By' debe ser una persona real, de carne y hueso, no aceptamos dibujos manga, neko ni demás. Puede ser un famoso, pero revisa antes la lista de PB's para asegurarte de que no esté ocupado. No obstante, como se dice arriba, no podrás registrarlo hasta tener tu ficha aceptada.


  • Reservas: Mientras realizas la ficha, podrás reservar el pb que usarás. No obstante, repetimos, deberás registrarlo después. No es lo mismo registrar que reservar. En cuanto a las búsquedas, se permiten como máximo tres reservas. Las reservas por tumblr se liberan una vez haya pasado una semana desde el día de apertura.


Actividad: Cualquier personaje que no haya posteado en el foro por más de 15 días sin justificación será borrado y se liberará el personaje. Sabemos que es algo complicado, pero la idea es mantener los post frescos en el foro y no dejar olvidado ningún tema.

▬ Si te creas un personaje profesor, aceptas abrir las clases necesarias para cada curso. Así mismo, si tu personaje es un alumno, aceptas asistir a aquellas clases a las que te hayas apuntado.

▬ Todo profesor, o personal del castillo debe tener 30 o más años, y haber hecho los tres grados en la escuela, así como estudios independientes de la materia que imparta. No hay ninguna restricción con respecto al parentesco entre profesores y alumnos.
Normas del rol
Redacción: Se puede escribir tanto en 1ª persona como en 3ª, en presente o pasado, según os sea más fácil. Sin embargo, no exigimos mínimo de líneas por post. Eso sí, sed consecuentes: si una persona os escribe un rol largo, no seáis demasiado escuetos en vuestra respuesta porque puede resultar molesto.
Cuando se abra un tema, se debe poner en el título LIBRE o PRIVADO o la persona a la que va dirigida. Para que nadie entre si no lo deseas. Tampoco se pueden manejar las acciones de otro personaje que no sea el tuyo.
En cuanto a la ortografía, pedimos por favor que se revisen los post antes de ser publicados. Es muy importante que la persona que te está leyendo te entienda. Si tienes problemas a la hora de escribir, el word y google siempre ayudan.
Los colores solo se permiten para los diálogos.

Escenas de violencia y sexo: Los mensajes con dicho contenido están permitidos, dado que es un foro de rol. Como personas "reales", los personajes participarán en peleas y tendrán relaciones sexuales, es natural. Lo único que pedimos es:

    1. En los temas con contenido sexual, se añada un +18 en el título del tema. De esa manera, quien lea esos mensajes, sabrá lo que va a encontrarse.
    2. En los temas con contenido violento, queda totalmente prohibido matar al personaje de otro usuario sin su consentimiento.


Lugares: Se puede estar en varios lugares a la vez siempre y cuando se mantenga una linea temporal clara y ordenada. Deberás abrir una cronología en el apartado correspondiente que hemos creado para ello. No es cuestión de meterse en los temas por doquier, ya que puede resultar molesto, así que sí deseas entrar a un tema donde hay dos personas o más, pregúntales primero. Recuerda que en los temas abiertos por la administración puede entrar cualquiera.

Plantillas modelo: Para la ficha, las relaciones y la cronología, sólo se permitirá usar el modelo que nosotros proponemos, ya que así nos aseguramos de que no contendrá errores y no deformará el foro.

Tablillas de rol: La administración de este foro, no es partidaria de utilizar tablillas de rol, pero como somos conscientes de que a muchos usuarios les agrada su uso, pondremos un modelo no obligatorio para ello. Sólo se permitirá ESA plantilla, si vemos una que no corresponde a la que nosotros ofrecemos, vuestro mensaje será editado.

Las normas sobre los temas expuestos a continuación, son sumamente importantes, ya que son temas que pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios:
Embarazos: On-rol, si una alumna se queda embarazada, será expulsada de inmediato. Sólo podrán quedarse embarazadas cuando finalicen su etapa escolar. Los personajes adultos tienen libertad en estos casos, pero no podrán trabajar.
Incestos: On-rol, y dada la situación del país, esto se permite y se ve más que normal, ya que se busca la pureza de la sangre. No obstante, no queremos el foro plagado de estos temas, así que habrá tres cupos máximo.
Violaciones: Este tema es muy delicado y, en ocasiones, puede resultar desagradable.  Lo sentimos, pero no va a estar permitido.
Relaciones alumno-profesor: On-rol, esto está terminantemente prohibido, como es lógico. No obstante, si pretendemos ser realistas, debemos reconocer que estos casos se dan. Por tanto, y como es obvio, puede suceder pero a escondidas. Habrá, por el momento, tres cupos para este tipo de tramas, ya que no queremos el foro plagado de ellas. Mínimo, el alumno deberá tener 16 años. Una vez finalice su curso escolar, podrá mantener una relación abierta con dicho profesor.

Si se quiere llevar a cabo cualquiera de estas tramas, por favor, se ruega contactar con la administración antes de hacerlo.
Normas gráficas
Avatares 200x300, no más grandes ni más pequeños. Recuerda que debes tener tu avatar puesto antes de empezar a rolear.
Firmas como máximo 500x200. No se permiten firmas más grandes, sí más pequeñas. Si se desea añadir un gif además de la firma en sí, que sea en spoiler, para no hacer más lenta la carga del foro.
©BAD BLOOD
Purity
Purity
Purity
Purity

Mensajes : 128 Galeones : 235

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.